Tlaxcala obtiene el 100% de cumplimiento en FASP por segundo año consecutivo

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala obtiene por segundo año consecutivo el 100% de los puntos en la Evaluación al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) correspondiente al 2022.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) otorgó esta distinción y destacó a Tlaxcala como uno de los mejores estados en cumplir los procesos de evaluación y transparencia ya que el estado cumplió al 100% cada una de las 54 variables que conforman el Sistema Nacional de Evaluación, superando la máxima histórica del 80% alcanzada por administraciones estatales pasadas.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública destinó 169 millones 517 mil 427 pesos a Tlaxcala a través del FASP en el año fiscal 2022, que se sumaron a una aportación del Gobierno del Estado de 42 millones 379 mil 356 pesos. En total, se ejercieron 211 millones 896 mil 783 pesos para las distintas tareas de la seguridad pública.

El apoyo que otorga la Federación a Tlaxcala está dirigido a homologar y mejorar la profesionalización de los elementos de la policía, el equipamiento de la infraestructura física y la tecnológica de las dependencias de seguridad y procuración de justicia.

En este sentido, Maximino Hernández Pulido, el titular de la Cesesp, afirmó que el informe de la evaluación sirve para verificar el grado de cumplimiento de metas, reglas de operación y acciones convenidas en el anexo técnico, este se sustenta en los programas de prioridad nacional de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal.

Gracias al puntual trabajo de las distintas áreas de gobierno, Tlaxcala ha sido distinguida del resto de las entidades por cumplir en prácticamente todos los rubros.

>>>  Aprueba Cabildo de Tlaxcala descuentos en multas, recargos y pago anualizado del predial

Hernández Pulido confió en que al obtener el 100% de cumplimiento, Tlaxcala tiene garantizado acceder a apoyos extraordinarios. que permitirán desarrollar estrategias que fortalezcan y mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.