Museo vivo de artes y tradiciones de Tlaxcala: un recorrido por la producción artesanal de la entidad

El gobierno del estado invita a la población en general a visitar el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala (Muvart).

En el inmueble que abrió sus puertas hace 35 años con el propósito de difundir la producción artesanal de la entidad, se pueden apreciar diversas manifestaciones artesanales y tradiciones populares de diferentes regiones del estado que han contribuido a posicionar la imagen de las artesanías tlaxcaltecas.

De igual forma cuenta con nueve salas de exhibición que muestran el trabajo de artesanos en cestería, popotillo, bordado nahua, bordado pepenado otomí, sarapes y rebozos, talla en madera, barro bruñido y esgrafiado, barro vidriado, talavera, cartonería, joyería tradicional, trajes de carnaval, cerería, instrumentos musicales y elementos derivados de la fibra de ixtle originarios de Atltzayanca, así como la producción de pulque del norte del estado.

El Muvart ofrece la oportunidad de apreciar el trabajo in situ de artesanos textiles y de bordado pepenado y se encuentra abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, el costo de entrada es de 30 pesos con un 50% de descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial.

Los domingos la entrada es gratuita para toda la población en la avenida Emilio Sánchez Piedras número uno en el centro de la ciudad de Tlaxcala. Para más información, comunicarse al teléfono 246 46 257 04.

>>>  Registró CAT más de 11 mil visitantes al Museo Vivo de Artes