Tlaxcala registra récord histórico en generación de empleos

El estado de Tlaxcala ha superado nuevamente las expectativas en la creación de empleos, alcanzando una cifra récord de 116,221 puestos laborales, según datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este hito representa un incremento significativo con respecto al mes anterior.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció un aumento de 574 nuevos empleos durante el penúltimo mes del año, superando así los 115,647 registrados en octubre.

Según Javier Marroquín Calderón, titular de la Sedeco, de los 574 empleos generados en noviembre, 153 son eventuales y 421 son permanentes. Además, destacó que durante el periodo de enero a noviembre se han creado un total de 6,337 empleos asegurados.

Marroquín Calderón atribuyó estos logros al enfoque intersecretarial liderado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha trabajado en colaboración estrecha con las dependencias del ámbito económico y de seguridad. Subrayó la importancia de estos esfuerzos para atraer inversiones a la entidad.

Los sectores industrial, comercial y de servicios se destacan como los principales impulsores de los 574 empleos generados en noviembre, según afirmó el funcionario.

Destacando la prioridad otorgada a la seguridad desde el inicio de su mandato, Marroquín Calderón resaltó los esfuerzos de la mandataria para ganar la confianza de los empresarios. Este enfoque busca atraer nuevas inversiones con el objetivo de combatir la informalidad y aumentar los empleos formales.

El titular de la Sedeco remarcó los logros económicos, incluyendo la captación de 15 mil millones de pesos en capital privado durante dos años de gobierno, resultando en 29 nuevas empresas y 23 expansiones. Esto ha consolidado a Tlaxcala como el quinto estado con mayor inversión extranjera directa a nivel nacional.

>>>  La SSPC coordina trabajos de la mesa para la construcción de paz y seguridad del estado de Tlaxcala

Este récord en generación de empleos refleja el compromiso y la estrategia conjunta del gobierno estatal para fortalecer el desarrollo económico y atraer inversiones que impulsen el crecimiento de la entidad.