Tlaxcala registra su nivel más bajo de incidencia delictiva en abril

El estado se consolida como el más seguro del país, según datos del Sesnsp

El estado de Tlaxcala alcanzó en abril de este año su nivel más bajo de incidencia delictiva en lo que va de la actual administración estatal. Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el mes pasado se reportaron 260 delitos en la entidad, la cifra más baja desde septiembre de 2021.

Con estos datos, Tlaxcala acumula ya 21 meses consecutivos con la menor incidencia delictiva en el país y se mantiene como el estado más seguro de México, superando a Yucatán, que en abril observó un repunte de presuntos delitos registrados y acumuló 379.

Los estados con menor número de delitos denunciados, además de Tlaxcala y Yucatán, fueron Nayarit, con 971; Chiapas, con mil 464; y Campeche, con mil 595.

Este comportamiento a la baja en la incidencia delictiva estatal refleja el resultado del despliegue de acciones coordinadas entre autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir y combatir el delito. Estas acciones se basan en los acuerdos asumidos en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, un espacio de colaboración interinstitucional encabezado diariamente por la titular del Ejecutivo tlaxcalteca. En esta mesa se diseñan mecanismos y estrategias para generar condiciones de tranquilidad y paz social en la entidad.

>>>  Realiza ICATLAX expoventa regional en el municipio de Apizaco