Luego de los actos de violencia, el Sindicato 7 de Mayo suspendió de sus derechos sindicales a 17 trabajadores

La secretaria general, señaló se hizo un llamado a la unidad, sin embargo ante la negativa de estos trabajadores, se determinó vía el Comité Ejecutivo, suspender de sus derechos labores a 17 trabajadores.

Ante los compromisos realizados durante su campaña, la lideresa sostuvo cuentan con programas y proyectos destinados a la base trabajadora.

E. Guzmán / 14-05-2024

La lideresa del Sindicato 7 de mayo, Karina Erazo Rodríguez, pormenorizó la reinstalación de trabajadores a sus centros, quienes habrían sido despedidos injustamente en los municipios de Apetatitlán y Tlaxcala, esto luego que, señalará a la pasada administración de dejar el abandono las demandas de los trabajadores.

“Hemos estado trabajando en la firma de convenios, es muy importante celebrar estos, porque teníamos convenios que no se habían firmado, ya llevamos el ochenta por ciento de ellos, firmados, estamos en la restauración de nuestros tres edificios; el centro recreativo, polideportivo y el edificio de nuestras instalaciones”.

Así mismo, reconocieron la organización sindical sufrió un saqueo por aquellos que se encontraban al frente de la misma, luego que, al término de su administración se encontraron con diversos faltantes en recursos materiales; “Dejaron solo nueve computadoras, de las cuales solo una funcionaba, y para poderles brindar un servicio de calidad, se tuvieron que adquirir computadoras, papelería, ellos no dejaron nada, se llevaron todo lo que pudieron”.

Luego de estos señalamientos, mostraron diversas evidencias de bienes muebles que, se encuentran en malas condiciones o bien estos fueron robados.

“Compañeros, que no se les siga mintiendo, que no les digan que se les va despedir, ya se logró reinstalar, se lograron las firmas, se logró en incremento salarial, recuerden no hay que incurrir en faltas que marca nuestro estatuto sindical, porque, el que cometa faltas previstas, tendrá la sanción correspondiente”.

Tras los incidentes en que, se registraron actos violentos el pasado 3 de mayo, durante el aniversario de la organización sindical, ahondaron en las sanciones se harán patentes a quien haya cometido las faltas de acuerdo a la ley estatutaria sindical.

>>>  Encabezó Gobernadora reapertura del Zoológico del Altiplano

Reconocieron ante el límite del llamado a la unidad, se determinó suspender de sus derechos sindicales a 17 trabajadores, conforme a sus estatutos legales.

“Ellos no han actuado con legalidad, cuando estuvieron engañando a los compañeros sin la toma de nota, tomándose atribuciones, actuaremos nosotros apegados a la legalidad, hemos invitado a los compañeros que se unan (…) Esos compañeros han ventilado la vida sindical, tomamos cartas en el asunto hoy”.