Tlaxcala se ubica como el estado más seguro del país por onceava vez consecutiva

• En ese mes, la entidad registró una disminución en la incidencia delictiva del 13.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2022

Durante mayo del presente año, Tlaxcala logró nuevamente ocupar el primer lugar a nivel nacional como la entidad con el menor número de delitos, con lo que suma once meses en lo que va de la actual administración como el estado más seguro del país.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), señala que en dicho mes fueron reportados 300 hechos delincuenciales, lo que representa una disminución del 13.3 por ciento en comparación con el mismo mes del 2022.

La estrategia de seguridad impulsada por la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno ha dado resultados positivos, ya que la entidad se ha posicionado en este 2023 en el primer lugar durante tres ocasiones, en los meses de febrero, marzo y ahora mayo.

Mientras que el año pasado logró permanecer en ese mismo lugar por cinco meses consecutivos, de mayo a septiembre y en 2021, de septiembre a noviembre.

De acuerdo con los datos de la Sesnsp, de enero a mayo del presente año el estado acumuló un total de mil 676 delitos, de los cuales, 333 corresponden a mayo. Además, registró una tasa de 23.4 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra que es seis veces menor a la media nacional de 144 delitos por cada 100 mil habitantes.

La gobernadora Lorena Cuéllar ha demostrado su compromiso por mantener la paz y la seguridad en Tlaxcala al poner en marcha diversos proyectos en la materia, entre los que destacan, la construcción del nuevo C5i y la próxima creación de C2 en los municipios, la instalación de más arcos de seguridad y la colocación de chips Repuve, además de la entrega de patrullas, uniformes y armamento a los policías municipales.

>>>  Se incorpora la FECC a la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción