Puntualiza SEGOB; «Se han atendido todas las manifestaciones sociales»

El titular de la dependencia indicó que, mantuvo una reunión con liderazgos sindicales adheridos al 7 de mayo el pasado lunes; a pesar de la falta de voluntad de los inconformes.

E. Guzmán / 31-08-2023

Luego que, se registrase una manifestación de pensionados y sindicalizados, frente a Palacio de Gobierno, previo y mientras se realizaba el acto protocolario de entrega y pega de bandos solemnes, alusivos al CCXIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, afirmó que, el lunes pasado fueron convocados dirigentes y representantes del Sindicato 7 de mayo para establecer una mesa de trabajo.

Ante esto el funcionario, destacó que, se ha dado a conocer el avance de la implementación de los módulos integrales para la salud, mismo que garantiza la prestación al derecho de la salud, por lo que, rechazó las expresiones de los inconformes en materia de alejamiento y cerrazón del gobierno estatal para atender sus peticiones.

“Se invitaron a diferentes liderazgos representativos del 7 de mayo para tener esta reunión, quien ha estado un tanto inconforme no asistió a esta reunión el día lunes, donde se dio a conocer la implementación de los módulos (…) si, se les convoco, no asistieron, durante el desarrollo de la mesa estuvimos en comunicación con ellos, no tuvieron esa voluntad, pero al final estamos abiertos para seguir dialogando y buscar que este trabajo para la mejora de la atención pueda ir avanzando y resolviendo problemas”.

Así mismo, el funcionario, puntualizó que, quienes, durante las marchas realizadas en pasadas semanas, no hayan justificado sus faltas en sus centros laborales se harán acreedores a una sanción administrativa.

>>>  Anuncia gobernadora Lorena Cuéllar construcción del C5

Además, declaró que, tras dos años de gobierno de la actual administración no existen pendientes, pero si es necesario atender diferentes acciones plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo, toda vez que, las mil quinientas acciones realizadas hablan del trabajo de la titular del ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros en favor y beneficio de los tlaxcaltecas.

Argumentó que, de las treinta medidas establecidas en la alerta de violencia de género, existe un reconocimiento a la voluntad política, lo que ha logrado tener un avance importante en ellas, puesto que, se busca paulatinamente la erradicación de esta.

“La Gobernadora nos ha dado indicaciones para seguir avanzando en ese tema, al momento creo que se va cumpliendo lo que, el informe nos pide para ir atendiendo la alerta de violencia de género”.

Arguyó el derecho a manifestar inquietudes e inconformidades, pues la responsabilidad de las autoridades es brindar atención a estas con la finalidad de encontrar una respuesta favorable, por ello, resaltó que, no existen situaciones difíciles en la entidad; “Todas las expresiones que se han venido dando, han sido atendidas” precisó.