Síguenos!

header image

*Con este evento se impulsa la economía y se fomenta el turismo en la entidad

El gobierno del estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), realizará la octava edición del Concurso Nacional Gastronómico ICAT 2023, informó el director general de este organismo, Juan Manuel Lemus Pérez.

“Este evento, de carácter nacional, cuenta con el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha orientado sus esfuerzos a la creación de proyectos destinados a impulsar la economía y fomentar el turismo en la entidad”.

Explicó que Tlaxcala es sede del evento con base en el triunfo que obtuvo en la edición número 7 desarrollada en el estado de Oaxaca. En esta ocasión, mencionó que se espera la participación de representantes de los Institutos de Capacitación de todo el país.

“Suman esfuerzos en esta celebración culinaria, los ICAT’s a nivel nacional y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), ambos bajo la tutela de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), los cuales se congregarán para dar vida a una muestra excepcional del arte culinario representativo de todas las regiones del país”.

Los participantes de este concurso demostrarán sus cualidades y capacidades profesionales, así como sus habilidades, conocimientos y destrezas en la elaboración de platillos en dos categorías: “platillo de creación” y “platillo de rescate”.

Respecto a las inscripciones, el director del Icatlax dijo que se encuentran en pleno apogeo y conminó a los alumnos participantes a poner su máximo esfuerzo y dedicación, con el firme propósito de que Tlaxcala mantenga su destacado papel a nivel nacional.

>>>  Reconoce gobernadora a ganadores de concurso de matemática

“En el Icatlax nos comprometemos a abrir las puertas del progreso educativo para las y los tlaxcaltecas en eventos de trascendencia a nivel nacional que proyecten y enaltezcan el potencial de nuestro estado. Este concurso no solo es una vitrina culinaria, sino un símbolo de nuestro compromiso con el crecimiento y la excelencia en la educación”, remarcó.