Logros educativos en Tlaxcala: Entrega ITEA certificados a graduados

El Gobierno Estatal Reconoce los Logros Educativos: Certificados para Graduados del ITEA en Tlaxcala

Logros educativos en Tlaxcala: Entrega ITEA certificados a graduados

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), bajo la dirección del gobierno estatal, ha celebrado un emotivo acto en la plaza comunitaria de San Lorenzo Soltepec, municipio de Tlaxco. Durante el evento, se entregaron un total de nueve certificados de primaria y secundaria a adultos mayores y una menor de 16 años.

Michaelle Brito Vázquez, titular del ITEA, expresó sus felicitaciones tanto a los graduados como a los alumnos asesores que han dedicado tiempo y esfuerzo a esta causa noble. Su labor contribuye significativamente a motivar a los adultos mayores a seguir superándose.

El nuevo Modelo de Educación para la Vida (MEV) Aprende INEA, impulsado por el ITEA, se distingue por sus valores fundamentales de inclusión y equidad. Estos valores son esenciales para cumplir la misión central del ITEA: proporcionar oportunidades de desarrollo educativo a todos los habitantes de Tlaxcala.

Brito Vázquez resaltó que «cuando hablamos de educación, hablamos de escribir una nueva historia para Tlaxcala, una historia que nos una en pro de la educación».

En un emotivo momento, Esperanza Fernández López, una alumna, agradeció al gobierno estatal y al ITEA por brindarle la oportunidad de aprender a leer y escribir a sus 16 años. La constancia obtenida no solo representa un logro personal, sino también un paso hacia un futuro más prometedor.

Estas acciones reflejan el compromiso de la actual administración en la lucha contra el rezago educativo en Tlaxcala. A través de la garantía del derecho humano a una educación básica, integral y de calidad, se fortalece el tejido social y se crea un entorno propicio para el desarrollo y el progreso.

>>>  Pese a Contingencia Sanitaria, tlaxcaltecas celebraron el Día de la Madre