Tlaxcala tendrá más de 120 mil adultos mayores para recibir una pensión

Tlaxcala tendrá más de 120 mil adultos mayores para recibir una pensión

*Se amplió el plazo hasta el 21 de enero para el registro la a pensión para adultos mayores de la Secretaría de Bienestar federal

Con el nuevo registro que se amplió del 16 al 21 de enero para recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el estado de Tlaxcala tendrá más de 120 mil personas que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 beneficiadas.

La Secretaría de Bienestar federal convocó a las personas adultas mayores que aún no se registran a la pensión a que acudan a los Módulo de Bienestar, los cuales brindan atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde para registrarse y recibir este derecho que consagra el artículo 4° de la Constitución.

Al respecto, la titular Ariadna Montiel Reyes precisó que para este 2024 el monto bimestral de la pensión es de seis mil pesos.

Para conocer fecha y ubicación de los Módulos de Bienestar, está disponible la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar

Y los requisitos para registrarse a la Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto celular y de casa.

Las personas beneficiadas tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites y debe cumplir los mismos requisitos.

En cada una de las 72 sucursales del banco del bienestar en todo el estado, se encuentran los Servidores de la Nación para ayudar a los ciudadanos con este trámite de incorporación.

>>>  Otorgará creditos Ayuntamiento de Tlaxcala a mujeres emprendedoras