Inauguran exposición temporal “Procesos y emociones; la talavera en San Pablo del Monte”

Como parte de las actividades de apertura del V Congreso Internacional sobre Experiencias en la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (CIESPCI) 2021, que de lleva a cabo de manera virtual, se realizó la exposición fotográfica temporal, “Procesos y emociones; la talavera de San Pablo del Monte”, en las rejas del ex convento de Tepeyanco.

Integrada por 28 fotografías, muestra el proceso de producción artesanal de la cerámica de talavera, como una expresión de patrimonio vivo de San pablo del Monte.

Dichas imágenes es parte del trabajo de dos equipos de investigación adscritos a los proyectos: Historia memorias y expresiones del patrimonio cultural inmaterial a los 500 años de la llegada de oxidente a la Tlaxcala prehispánica, del centro INAH Tlaxcala y al Archivo de la palabra de la Escuela Nacional de Antropología e Historia; la exposición es co-producida con artesanos de talavera del municipio de San Pablo del Monte.

La exposición permanecerá del 18 de octubre, hasta el 30 de noviembre.

En el acto inaugural, estuvieron presentes, Antonio Martínez Velázquez , director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, en representación de la Gobernadora del estado,; José Vicente de la Rosa Herrera, Director del Centro INAH Tlaxcala, como representante de la Secretaria de Turismo;  Lic, René Delgado Castañeda, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala ; Gaudencio Morales Morales, Presidente del H. Ayuntamiento de Tepeyanco; y diversas autoridades municipales.

>>>  SMyT mantienen descuentos económicos hasta el 30 de junio