INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN ADOLESCENTES CON COMORBILIDADES

Este lunes inició en Tlaxcala la vacunación contra la Covid 19 en menores de 12 a 17 de años de edad, se prevé aplicar al menos 4 mil 700 dosis en adolescentes con enfermedades de comorbilidad o embarazadas, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.

Los menores deberán asistir al Hospital Infantil de Tlaxcala, acompañados del padre o tutor, de 8:30 a 15:30 horas, es necesario que previo a la inoculación se realice una valoración médica para evitar riesgos que puedan comprometer su salud.

Luna Vázquez expuso que, el número de dosis destinado a adolescentes se determinó en función de los datos aportados por la Secretaría de Salud, y registrados en la plataforma nacional de vacunación al corte del pasado 15 de octubre.De esta forma Tlaxcala es uno de los primeros Estados en iniciar la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años y mujeres embarazadas del mismo rango de edad.

Luna Vázquez detalló que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, esta semana las Brigadas Correcaminos llegarán a los municipios, Tetla, Ixtacuixtla, Zacatelco y San Pablo del Monte; a Ciudad Industria Xicohténcatl I y II, ubicadas en Tetla y Huamantla respectivamente, así como el Corredor Industrial Malintzi, para completar esquemas de vacunación en personas de 18 a 29 años de edad.

El delegado puntualizó que el Gobierno Federal trabaja intensamente para disminuir el número de contagios y decesos ocasionados por la Covid 19.Por ello se atiende prioritariamente a las personas más susceptibles a desarrollar complicaciones por Covid 19, con ello se busca reducir el número de hospitalizaciones y muertes, para reactivar la economía y el retorno a las actividades normales.

>>>  Centro de Justicia para las Mujeres inicia investigación por los hechos suscitados en San Pablo del Monte