Tlaxcala tiene un cambio total en seguridad: Lorena Cuéllar

*Inaugura gobernadora el octavo C2 Municipal en Ixtacuixtla

“Por primera vez en la historia, Tlaxcala tiene un cambio total en seguridad”, aseguró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al encabezar la inauguración del octavo Centro de Control y Comando municipal (C2), ahora en Ixtacuixtla.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo local afirmó que después de 20 años de rezago, hoy existe un gobierno que invierte en el rubro de seguridad, con el objetivo de refrendar el compromiso de mantener la paz y tranquilidad de las y los tlaxcaltecas.

Prueba de ello -dijo- es que en su gobierno se construyó el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que alberga la tecnología de última generación para el combate a los delitos.

Asimismo, recordó que actualmente se edifica la Ciudad de la Seguridad, que va albergar la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Escuela de Policía y la Dirección de Vialidad, además de que avanza la obra de las nuevas fiscalías.

“Hoy estamos invirtiendo en la seguridad de todos, ahora Tlaxcala ha competido con Yucatán que por muchos años fue primer lugar nacional en seguridad, durante 18 meses de mi gobierno nuestro estado registró la menor tasa de delitos a nivel nacional”, detalló.

Asimismo, la mandataria estatal refirió que en Tlaxcala los delitos van a la baja, en específico los de alto impacto, por tanto, afirmó que “en la entidad podemos salir y estar en paz, a diferencia de otros lugares en donde hay cosas terriblemente graves”.

En su intervención, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Maximino Hernández Pulido, dio a conocer que, de acuerdo con el Centro Nacional de Información, Tlaxcala sigue siendo el estado con menor incidencia delictiva del país.

>>>  Establecen puntos de inspección por “Operativo de semana santa 2022”

Destacó que estos resultados son gracias al trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar, al encabezar diariamente la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y a la coordinación que existe con las 60 direcciones de Seguridad Pública municipal.

Informó que, a partir de este mes, en Tlaxcala entró en vigor la nueva Ley de Seguridad Pública para el Estado y sus municipios, que entre otras acciones se pretende que exista una mayor coordinación y prevención.

Puntualizó que el C2 de Ixtacuixtla está equipado con 10 cámaras PTZ, es decir, que tienen la posibilidad de girar sobre su eje 360 grados. Además de 20 cámaras fijas, dos computadoras, cuatro monitores, un base Station y enlaces Cambium, todo conectado y bajo el mando del C5i de Tlaxcala.

“A partir de este día, en Ixtacuixtla contamos con 24 puntos de monitores inteligentes, 24 cámaras tipo PTZ y 32 fijas, en total tenemos 56 puntos a disposición de la vigilancia urbana, lo que sin duda podrá contener también temas de delitos”, finalizó.