Tlaxco invita a su 7mo festival del pulque

En conferencia de prensa Juan Carlos Gómez Aragón, en representación de la presidenta municipal de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez, destacó que el próximo 17 y 18 de marzo se llevará a cabo la 7ma edición del Festival del Pulque.

Expositores de Hidalgo, Puebla, Nanacamilpa, Atlangatepec, Tlaxco y Tetla harán una demostración en la explanada del parque municipal para exponer y vender sus productos derivados del pulque y del maguey.

Esto con el propósito de denotar la diversidad de los productos, la gastronomía e influencia que ha tenido el pulque en la cultura de la región de Tlaxco, se espera que dicho evento genere una derrama económica aproximada de 700 mil pesos.

Luis Alberto Arrollo, informó que las actividades girarán en torno a la música, arte, la ecología, artesanías y que la gente deguste de la bebida de los dioses, el pulque, informó que se espera al menos una afluencia de 10 mil visitantes.

Jarróncito de pulque

Se destacó que para los visitantes cuentan con un estacionamiento público ubicado en el centro expositor, además para brindar hospedaje cuentan con 132 habitaciones disponibles en 6 hoteles, 5 moteles y 3 haciendas.

Señaló que para este festival se destinó una inversión aproximada de 30 mil pesos, que contará con un ambiente familiar y que contarán con el respaldo de un operativo  que consta de 53 elementos municipales, apoyo de la policía federal, la comisión estatal de seguridad (CES) y elementos de protección civil municipal.

7mo Festival Pulque Tlaxco

Texto y Foto: Melisa Ortega