Toma de protesta al Comité Ciudadano: Impulso colectivo para el desarrollo turístico de Ixtenco

La Secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la ceremonia para formalizar el Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Ixtenco, fortaleciendo la participación de diversos sectores en el impulso turístico.

La titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la ceremonia de toma de protesta al Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Ixtenco, subrayando la importancia de la inclusión de todos los sectores involucrados en la actividad turística.

«Reconozco el gran aporte que realizan los integrantes del comité en cada uno de sus ámbitos, sobre todo al defender las ideas y objetivos de este gran pueblo», expresó Rodríguez Zamora, destacando la labor del comité en la promoción y desarrollo del turismo local.

La funcionaria estatal resaltó que, a través de las creaciones y servicios ofrecidos, se generan cadenas de valor, especialmente en la comercialización de artesanías, y subrayó la importancia de un trabajo coordinado para el crecimiento sostenible del Pueblo Mágico de Ixtenco.

En su intervención, el presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, aseguró que se está construyendo la infraestructura cultural necesaria para dar a conocer y potenciar este Pueblo Mágico.

«El comité está integrado por personalidades del ámbito turístico y el objetivo es pensar y trabajar en colectivo para beneficio de la comunidad, resaltando sus costumbres, cultura y tradiciones», enfatizó.

Los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos cumplen una función consultiva, asegurando la inclusión de todos los sectores de la sociedad en el bienestar y desarrollo de la actividad turística.

Este comité, conformado por destacadas personalidades como Renato Sánchez Rojas, Laura Lucas Moreno, José Felipe Cornelio Hernández Rojas, Carlos David López Ortega, Teresa Sánchez Ramírez, Teresa Sánchez Juárez, Juan Simón Angoa Salvador, Agustín Ranchero Márquez y José Luis Angoa, refleja el compromiso colectivo para el progreso de Ixtenco.

>>>  Aprehende PGJE a presunto defraudador de plazas laborales en el sector educativo