Gobernadora entrega equipamiento de pozo de agua en San Matías Tepetomatitlán

Lorena Cuéllar Cisneros lidera inversión estatal de más de 2.2 millones de pesos para beneficiar a más de 4 mil habitantes en la región.

En un acto trascendental para la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), ha entregado equipamiento vital para el pozo de agua potable local. Con una inversión estatal que supera los 2.2 millones de pesos, este proyecto impactará positivamente a más de 4 mil residentes en la zona.

En su discurso, la mandataria enfatizó la importancia del trabajo colaborativo entre el gobierno estatal y los municipios para llevar a cabo obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, resaltando la escasez de recursos que enfrentan las localidades.

«Es fundamental trabajar en equipo con los municipios, ya que comprendemos las limitaciones presupuestarias que enfrentan. Con apenas 6 millones de pesos destinados a obras públicas, las necesidades son vastas», destacó Cuéllar Cisneros.

Durante la ceremonia, se reveló que en Apetatitlán se han invertido más de 234 millones en el año 2023 y más de 155 millones en el 2022, subrayando el compromiso continuo del gobierno estatal con el desarrollo de la región.

La gobernadora Cuéllar Cisneros también hizo hincapié en los logros alcanzados en el ámbito de la salud, destacando la realización de más de 3,700 obras de alto impacto en Tlaxcala. Mencionó la importancia de asociar la salud con el acceso al agua potable, señalando la puesta en marcha de plantas de tratamiento y la rehabilitación del 60% de las existentes para garantizar agua limpia y prevenir enfermedades renales.

>>>  En medio del caos y desorden algunos grupos de migrantes dejan la Ciudad de México

Además, destacó la implementación de servicios como el de hemodiálisis y la realización de pruebas gratuitas en las escuelas para prevenir casos de insuficiencia renal, reafirmando el compromiso del gobierno con el bienestar de los ciudadanos.

Por otro lado, el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, detalló el equipamiento entregado, incluyendo un sistema de bombeo, control eléctrico automatizado, una subestación, líneas de conducción, alimentación, caseta y cercado, subrayando las inversiones en curso en Apetatitlán, como la construcción del CRIAT y la clínica de hemodinamia.

El presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, expresó su gratitud por el acto de justicia realizado en beneficio de la comunidad, destacando la resolución de un problema arraigado durante años.

El evento contó con la presencia del presidente de comunidad, Matías Tizapantzi Lezama, miembros del ayuntamiento y habitantes locales, así como otras autoridades relevantes, consolidando el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo y bienestar de la región.