Toma protesta Jueza Municipal capitalina, Minerva Mitre ante el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla tomó la protesta de ley a Minerva Mitre Sánchez como jueza municipal, en sesión ordinaria del pleno.

En la sede del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, el magistrado presidente entregó su nombramiento a la nueva funcionaria del Juzgado Municipal de Tlaxcala Capital y exhortó a los jueces y juezas que recibieron sus respectivos nombramientos en esta sesión, a trabajar en estricto apego a los derechos humanos y a la ética que prevalece en el Poder Judicial.

Dicho nombramiento se realizó de acuerdo a lo establecido en los artículos 154 y 155 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala. 

Trayectoria 

Minerva Mitre Sánchez se graduó en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ha sido abogada postulante, estuvo al frente del departamento jurídico de la Procuraduría Federal del Consumidor, fue proyectista en el Juzgado IV de lo penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, Directora de Gobernación Municipal en la administración 2008-2011 y asesora del CAI región sur del Instituto Estatal de la Mujer, entre otras actividades.

>>>  Clausuran SEPE-USET jornada de capacitación de comisiones mixtas