Trabajan Gobierno Estatal y Salud Federal proyecto de Sistema Único de Salud

El Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión con el coordinador del sistema único de salud en la región centro del país, Pedro Zenteno Santaella, con el propósito iniciar los trabajos de federalización de los servicios públicos de salud en el estado.

En la reunión se dio a conocer la propuesta de trabajo conjunto para fortalecer la atención médica en toda la República Mexicana, planteada a los diferentes gobernadores de las entidades federativas por parte del Gobierno.

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena resaltó las acciones que la Administración Estatal desarrolla para fortalecer al sector en el estado como la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala que responderá a la demanda de la población y elevará la calidad de los servicios que reciben los pacientes.

La delegación de funcionarios federales realizó un recorrido por el nuevo nosocomio en donde constataron los avances y el alcance que tiene esta obra y su impacto regional.

Realizaron también una visita a las áreas del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes), del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y el Hospital de la Mujer.

Estuvieron presentes en la reunión Hugo Fernández Garza, Delegado Regional del Sistema Nacional de Salud, y Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en el estado.

>>>  Se registran 6 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala