Trabajo conjunto para que Ocotlán tenga mejor abastecimiento de agua, pactan Ayuntamiento de Tlaxcala y dirigencia de CAPAO

• El presidente municipal Jorge Corichi recibe a Julio Buendía, nuevo titular del organismo operador de agua en la comunidad

Una vez terminada la contienda por la dirigencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO) es importante trabajar rapidamente para que mejore el servicio a las y los vecinos, estableció el presidente municipal, Jorge Corichi.

La mañana de este lunes, el Alcalde recibió en su despacho a Julio Buendía Martínez, ganador de la inédita contienda, quien minutos antes había recibido la constancia que lo acredita como titular del organismo.

“A ustedes les consta que ni yo ni el Ayuntamiento metimos indebidamente las manos en el proceso; les felicito y les exhorto a trabajar por la comunidad en este encargo tan importante en la comunidad más grande de Tlaxcala”, indicó el alcalde a Buendía y parte de su equipo.

El presidente recordó que los problemas de abastecimiento en la localidad vienen de hace mucho tiempo y ahora toca darles solución en un trabajo conjunto, coordinado, para lo cual ofreció el respaldo que sea necesario.

Recordó que ahora los organismos como CAPAO están siendo auditados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por lo que debe hacerse una labor clara y transparente.

Por su parte, Julio Buendía Martínez agradeció al presidente Corichi su imparcialidad en el proceso; solicitó el apoyo para que “CAPAO tenga su propio RFC y personalidad jurídica”.

“Nos da mucho gusto ver que está en total disposición de apoyar a este comité para que salgamos adelante y que el pueblo tenga un servicio digno de agua potable”, destacó Buendía.

>>>  Inauguran el ciclo escolar 2019-2020 en Nopalucan

En la reunión estuvieron como testigos de calidad, el presidente de la Comisión Organizadora de la Elección CAPAO 2022, Raúl Pérez Corona; el presidente de la comunidad de Ocotlán y vocal del citado grupo; Adán Sánchez Mendieta; el director jurídico del Ayuntamiento de Tlaxcala, Juan Ramón Sanabria Chávez; el titular de la Coordinación de Gobierno Abierto, Paul Hernández Gómez y Miguel Ángel Chávez Zavala, jefe de la oficina de Presidencia Municipal.