UATx organiza foro «Diálogo y reflexiones entre investigadores»

UATx organiza foro "Diálogo y reflexiones entre investigadores"
UATx organiza foro «Diálogo y reflexiones entre investigadores»

La Universidad Autónoma de Tlaxcala fortalece la labor investigativa con un encuentro colaborativo entre centros de investigación

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) llevó a cabo el foro «Diálogo y Reflexiones entre Investigadores», organizado por la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, con el objetivo de fortalecer propuestas y experiencias para el trabajo institucional en investigación con impacto a nivel local, regional, nacional e internacional.

El evento tuvo lugar en el auditorio anexo a rectoría y contó con la participación de los ocho centros de investigación de la institución.

El Doctor Alfredo Adán Pimentel, Secretario de Investigación Científica y Posgrado, destacó que este encuentro busca dar continuidad a la labor de generación de ciencia y saberes con impacto social.

El foro, concebido como una tertulia científica y colaborativa, propicia la construcción de conocimientos orientados a solucionar problemáticas sociales.

La Doctora Lourdes Arteaga Castañeda, Coordinadora del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC), enfatizó la importancia de estas reuniones para fomentar la colaboración interinstitucional y consolidar perspectivas que fortalezcan la investigación científica en la UATx y desde Tlaxcala.

Asimismo, la Doctora Alba Mónica Montiel González, Coordinadora del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas (CICB), resaltó la relevancia del consenso entre quienes contribuyen a la producción científica, permitiendo exposiciones que enriquecen los saberes generados en la máxima Casa de Estudios de la entidad.

El evento contó con la participación de titulares de los Centros de Investigación en Reproducción Animal (CIRA), en Ciencias Administrativas (CICA), en Genética y Ambiente (CIGyA), de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER), de Investigación Educativa (CIE), y de Investigaciones Jurídico–Políticas (CIJUREP), así como con la presencia de destacados investigadores y académicos.

>>>  Graduación en la UAMCC de la UATx: 133 nuevos profesionales listos para enfrentar retos

Un paso más hacia la excelencia científica en la UATx.