Vacunan a animales de compañía en comunidades de Tlaxcala Capital

• Durante esta semana se aplicarán biológicos en comunidades como Cuauhtelulpan, Tepehitec y San Gabriel Cuauhtla

El Ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza el presidente Jorge Corichi, se sumó a través de presidencias de comunidad, a la Jornada gratuita de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023, que coordina la Secretaría de Salud y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala.

De esta forma inició ya en San Lucas Cuauhtelulpan, la aplicación del biológico para perros y gatos desde el primer mes de nacido, por personal debidamente identificado, en cuatro módulos ubicados en la Presidencia de Comunidad, en la cancha a un costado de la Cruz Roja, frente a la primaria y en el Centro de Salud.

A partir de este lunes 27 y hasta el sábado 01 de abril, se aplicará la vacuna en los citados módulos en un horario de 9:00 a 12:00 horas y en el Centro de salud hasta las 15:30 horas.

En la comunidad de La Trinidad Tepehitec, la vacuna se aplicará en la explanada de la Presidencia de Comunidad los días lunes 27 y martes 28 de marzo de 9:00 de la mañana a 3 de la tarde.

Por lo que toca a la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, los biológicos para perros y gastos se aplicarán únicamente el martes 28 de marzo a partir de las 8:30 horas y hasta agotar existencias, esto en el auditorio de este lugar.

En todos los casos, de acuerdo a las recomendaciones hechas por el sector salud, se deberán llevar físicamente a los animales de compañía, ya que la vacuna no será entregada en recipiente con hielo para llevar.

Es así como el gobierno municipal de Tlaxcala mantiene firme su compromiso de trabajar por el bienestar animal en la Ciudad Capital.

>>>  Realizan alumnos de la secundaria técnica 36 demostración educativa