Vamos por un sindicato en unidad y un trabajo para todos: BAL

– La planilla círculo azul se alza con un triunfo contundente e irrefutable al lograr 3 mil 50 votos, más del 60 % del padrón electoral

La recién electa Secretaria General de la sección 27, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima aseguró que la campaña quedó atrás y que su proyecto busca la unidad del gremio, realizar un trabajo para todos y mantener la defensa de los derechos de la base.

«El discurso de unidad lo tenemos que llevar a los hechos, sobre todo hacer lo necesarios para que aquellos que pensaron diferente, vean que respetamos, pero también que trabajaremos para que vean que el trabajo es para todos y todas, hay antecedentes de que así lo hemos hecho, pero redoblaremos esfuerzos, los colores se acabaron», dijo.

En ese sentido agradeció el respaldo del gremio y la cobertura de los medios de comunicación, pues la elección transcurrió en calma, en paz y no hubo opción para el manipuleo, pues más del 90 por ciento de trabajadores que aparecían en el padrón acudió a los 22 centros de votación a elegir el proyecto que querían que dirija los destinos del sindicato.

«Gracias a Dios por esto que ha sucedido en bien de los trabajadores, gracias también por la gentileza, la atención y el tiempo de los medios de comunicación que dieron cobertura a este evento con una gran responsabilidad social, pero también agradezco infinitamente a nuestras compañeras y compañeros que de una manera muy importante de respaldo y apoyo, nos han dado esta confianza para dirigir esta gran organización sindical en su sección 27 aquí en Tlaxcala».

>>>  Aprueban convocatoria para proceso de selección del IAIP

Antes, el Representante  para Tlaxcala de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del SNTSA, Antonio Cruz López dio a conocer los resultados de la elección, donde la planilla círculo azul se alzó con el triunfo de manera contundente e irrefutable.

«Después de haber contabilizado las 22 casillas llegamos al resultado final. La planilla fucsia obtuvo 384 votos; la planilla vino, mil 180 votos y la planilla azul 3 mil 50 votos con más del 60 por ciento de los votos ejercidos a favor de la planilla azul. ¡Muchas felicidades!», expresó.

Por lo anterior, confío en que Blanca Águila Lima hará un papel muy digno y que defenderá con todo a la base trabajadora, además de que pugnará por la unidad de todo el gremio, pues los colores se acabaron y ella, «es la representante de los 5 mil 102 trabajadores que aparecen en el padrón electoral», finalizó.