Venta de Pirotécnia en Santorum de Lázaro Cárdenas

El municipio de Santorum de Lázaro Cárdenas es el principal productor de juegos pirotécnicos en la entidad y desde el año 2016 se instaló el tianguis de la pirotecnia en la entrada del pueblo, dónde se encuentran alrededor de 29 locales que cuentan con los permisos regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y año con año se preparan para recibir a visitantes del estado y sus alrededores.

La venta comienza desde los meses de agosto, pero la temporada fuerte es en el mes de diciembre con las celebraciones de la virgen de Guadalupe y la llegada de año nuevo.

Entre los 300 productos que se encuentran a la venta los que más demanda tienen son las luces de bengala y las chispitas, los cuales suelen acompañar las posadas navideñas y los festejos de fin de año.

Así mismo el Gobierno del estado, hace un llamado a la poblacion de hacer uso responsable de la pirotecnia y entre las recomendaciones que emite se encuentran evitar que niños utilicen fuegos artificiales, así como evitar almacenar estos productos en los hogares y adquirirlos en lugares autorizados.

>>>  Trabaja SSC en dignificar a la policía para fortalecer acciones efectivas: Perea Marrufo