“Entre sus dedos se tejen sus sueños de esperanza”.

#ApoyaLoLocal #Artesanías #Artesanas #CámaraOscura

La señora Sara, es una mujer de 74 años de edad, proveniente de la ciudad de Huajuapan de León en el Estado de Oaxaca, que todos los días se le puede ver tejiendo en la Plaza Xicohténcatl, aun lado del reloj. Sus obras son bolsas hechas a mano con una fibra plastificada de múltiples colores, cada bolsa tiene diferente diseño y todas sus artesanías cuestan desde 30 hasta 200 pesos. 


Le toma aproximadamente de una a cuatro horas elaborar cada una de sus bolsas, pero es un largo y cansado viaje para ella llegar desde donde vive para ganarse un poco de dinero, sus artesanías son hermosas y sus manos llevan la carga de muchas personas como ella que salen de sus tierras en busca de una oportunidad.
“Entre sus dedos se tejen sus sueños de esperanza”.


A pesar de su edad, ella realiza ese largo viaje en busca del “pan de cada día”, porque en sus propias palabras “no tienen a nadie que la mantenga”. A veces tiene poca o nada de venta pues a la gente se le hace caro lo que elabora. #ApoyaLoLocal, ayuda a la economía de nuestra gente, aunque no sea originaria del estado de Tlaxcala, lleva la misma esperanza en el corazón que todos nosotros.

Fotos y Texto: Melisa Ortega

>>>  Tradicionales piñatas navideñas en Acuitlapilco
Cargando...