A casi 3 meses de su desaparición, familiares de Daniela marchan en Apizaco para dar solución a su caso

Apizaco, Tlax. 12 de diciembre de 2020.

A punto de cumplirse tres meses desde su desaparición y sin acción oportuna de las autoridades, familiares y amigos de la joven maestra Daniela Muñoz, acompañados de feministas, realizaron una marcha en la ciudad de Apizaco para exigir a las autoridades mayor agilidad en la búsqueda de la joven, así como pronta resolución a su caso.

Y es que desde el 13 de septiembre no se sabe nada del paradero de Daniela y, aunque hay un detenido por su caso, la lentitud y fallas en el proceso de investigación han obstaculizado la búsqueda vital y oportuna de la joven maestra originaria de la ciudad rielera.

Tras un lento protocolo de búsqueda, la evidencia señala que fue vista por última vez en compañía de Álvaro N. quién se encuentra en calidad de detenido, pero no ha querido dar declaración alguna sobre la ubicación de Daniela.

En este sentido, en diversos eventos y encuentros feministas, la madre de Daniela, Rosa María Muñoz, ha acudido para pedir a las autoridades que agilicen los protocolos de búsqueda de su hija no solo de manera local, también han pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda e, incluso, le han entregado una carpeta de investigación.

Sin embargo, sin recibir una respuesta pronta por parte de las autoridades, ella y sus familiares han optado por realizar diferentes marchas y manifestaciones con la finalidad de que las autoridades den con el paradero de Daniela y, de ser el caso, se haga repartición de justicia.

Acompañados de pancartas y lonas con la imagen de Daniela, se concentraron en la glorieta de la conocida «maquinita», para después avanzar sobre todo el bulevar 16 de septiembre y finalmente congregarse en la explanada de la basílica de Apizaco, dónde pidieron a los ciudadanos respeto a los derechos de las mujeres, así como respeto a su vida.

>>>  Gobernadora Lorena Cuéllar sostiene diálogo con Organizaciones y Colectivos Feministas

Texto y Fotos: Melisa Ortega