Imparte ITC taller «Introducción al Cine Documental»

De la Redacción

• La capacitación permitió a alumnos de cine revisar la condición actual del género.

Como parte de las actividades de impulso a las diferentes corrientes artísticas, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) concluyó el taller “Introducción al Cine Documental”, que permitió revisar la condición actual de este género y su realidad histórica en las artes visuales.

Sejen Luna Moreno, originario del municipio de Atltzayanca y responsable del taller, señaló que este tipo de actividades permiten el conocimiento de las diferentes disciplinas del séptimo arte e incentivan la apertura y flexibilidad de los estudiantes.

Imparte ITC taller "Introducción al cine documental"
Imparte ITC taller «Introducción al cine documental»

Sejen Luna resaltó que la importancia de este taller radica en la posibilidad de hablar de un solo tema, a través de distintos medios como el video, la fotografía y el arte multimedia, que son elementos que se pueden complementar con el dibujo, la gráfica y la pintura.

Durante el desarrollo del taller “Introducción al Cine Documental”, los asistentes conocieron las bases históricas de este género y realizaron prototipos de videos para espacios en tercera dimensión o para su proyección en galerías de arte.

Sejen Luna Moreno destacó que esta capacitación que impulsa el ITC impacta de manera positiva a los estudiantes de cine, quienes tienen la oportunidad de descubrir nuevas habilidades en diferentes áreas, lo que se traducirá en la formación de artistas divergentes y competitivos.

El responsable del taller explicó que los asistentes trabajaron el concepto del cuerpo como un proceso de aceptación, a través del uso de la cámara y la edición, las características relacionadas con la psicología y el cine, además de conocer las particularidades cinematográficas del documental.

>>>  Entrega ITC presea “Orgullo y Tradición”

Cabe señalar que el ITC mantendrá esta estrategia de capacitación en diferentes áreas del arte, para incentivar su conocimiento y disfrute entre la población de la entidad.