Participa personal docente del COBAT en Reuniones de Cuerpos Colegiados

Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), participan en las Reuniones de Cuerpos Colegiados que se llevan a cabo en los 24 planteles que integran este subsistema de Educación Media Superior.

De esta manera, los responsables del área académica participan en mesas de trabajo en las que se determinan las estrategias didácticas y metodologías que permitan eficientar el perfil de egreso de los estudiantes que continuarán sus estudios en instituciones de educación superior.

La finalidad de dichas reuniones, es establecer la planificación que contribuya a mejorar el aprovechamiento escolar de los más de 16 mil estudiantes que actualmente cursan el nivel medio superior en los 24 planteles y cinco Telebachilleratos Comunitarios que integran este subsistema.

En este sentido, el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, señaló que dichas reuniones están encaminadas a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, dentro del Programa de Mejora Continua que se desarrolla en los 24 planteles y 5 TBC.

El funcionario indicó que entre los objetivos de las reuniones destacan: potencializar las competencias de los docentes en los renglones pedagógico y profesional, dirigidos a garantizar la mejora del servicio educativo que la institución ofrece a los estudiantes.

Por lo que de acuerdo con la temática, durante las Reuniones de Colegiados, también se revisan las incidencias registradas en el período escolar en curso, las estadísticas sobre los índices de reprobación, aprovechamiento escolar, eficiencia terminal, así como la aplicación de los programas federales tales como: “Construye T”, proyectos integradores y horas de fortalecimiento académico.

Con ello el Colegio atiende los conceptos del Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y las líneas de acción de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que buscan mejorar la calidad del servicio educativo.

>>>  Apela diputada a la presunción de inocencia en caso de señalamientos de agresiones

Es de mencionar que en dichas reuniones participan, docentes, directivos de plantel, coordinadores sectoriales y jefes de materia, quienes al finalizar los trabajos habrán de presentar los diagnósticos, planificación, líneas de acción y evaluación, que promuevan el aprendizaje, la formación integral y mejora del perfil de egreso de los estudiantes.

Finalmente, en las mesas de trabajo se analizan los contenidos de los ejes de matemáticas, humanidades, ciencias sociales, experimentales y comunicación.