Recibe Universidad Metropolitana semifinal de Cocinero del año 2019

Charly Bastar Jesús, resultó ganador de la tercera semifinal regional de Cocinero del Año, realizada en la Universidad Metropolitana.
Charly Bastar Jesús, resultó ganador de la tercera semifinal regional de Cocinero del Año, realizada en la Universidad Metropolitana.

En el marco del concurso Cocinero del Año México, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala albergó a prestigiados chef de la zona centro del país durante los días 26 y 27, fechas en las que se llevó a cabo la tercera semifinal de este certamen que llegó a su séptima edición, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado.

Gregorio Serrano Cervantes rector de la UMT dio la bienvenida a los chef provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y porsupesto Tlaxcala. Así como al cuerpo de jurados compuesto por nueve personalidades del mundo de la cocina gourment y al equipo de la empresa L.A Cetto que proporcionó una selección de vinos especial para maridar los platillos presentados en el certamen.

A la par del certamen se impartieron de manera gratuita de clases magistrales y conferencias a cargo de los especialistas que integraron el jurado, mismas que contaron con un aforo promedio de 400 asistentes.

Charly Bastar Jesús, del restaurante «Noso Cocina de Autor» resulto el ganador de esta edición y representará a la región en la Gran Final Nacional que, se llevará a cabo en marzo del 2021 dentro del marco de Expo Antad & Alimentaria México.

Su menú consistió en una entrada de Tamal de Todos los Santos, carpaccio de Camarón azul; como plato fuerte pescado en adobo, puré de coliflor, verde tabasqueño y su relish; y de postre Cacao.

>>>  Robo a casa habitación disminuye un 17.3% en el primer cuatrimestre de 2023