Clausura MCH curso de capacitación para el autoempleo en Calpulalpan

Tras afirmar que la capacitación es una herramienta efectiva para mejorar el desempeño de las personas y con ello su economía, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, clausuró un curso de Herbolaria en beneficio de 20 mujeres del municipio de Calpulalpan.

En el acto oficial, Camacho Higareda expresó que la capacitación es una inversión que trae grandes beneficios y contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos.

Destacó que el servicio público tiene como meta satisfacer las necesidades básicas de la población y velar porque los recursos públicos lleguen directamente a todos los ciudadanos.

«El Gobernador Marco Mena nos dio la encomienda de que mediante la formación que se brinda en la Institución se traduzca en mejores oportunidades económicas para el capacitando y sus familias», agregó el también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Indicó que los programas de formación de la institución cuentan con un adecuado soporte de tipo humano como son los instructores, quienes ofrecen su tiempo, dedicación y experiencia en beneficio de los ciudadanos.

En su oportunidad, Luz Vera Díaz, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología del Congreso del Estado, felicitó a las graduadas y afirmó que su preparación es el inicio de grandes proyectos personales y grupales que se consolidarán con su esfuerzo y dedicación.

Por su parte, el Director del SNE, Jorge Antonio Vázquez Mejía, externó que a través del Sepuede y el Icatlax se fomentan y desarrollan habilidades que impactan directamente en la sociedad.

En su momento, Claudia Cedillo García, beneficiaria del curso agradeció al Gobierno del Estado que a través del Sepuede-Icatlax lleve cursos de Capacitación a todas las comunidades del Estado, los cuales traerán beneficios económicos a muchas familias.

>>>  Presentan "AUTOTREN" nuevo servicio de transporte público

Al acto asistieron Edgar Cervantes Contreras, Comisariado Ejidal de San Felipe Sultepec; Julio César Anaya Benítez, Presidente de Comunidad de San Felipe Sultepec, así como invitados y familiares de los graduados.