Durante octubre realiza Cobat la “Feria de Oferta Educativa”

Redacción.- El Colegio de Bachilleres del  Estado de Tlaxcala (Cobat) llevará a cabo durante octubre la “Feria de Oferta Educativa”, en beneficio de estudiantes de los 24 planteles de este subsistema.

Durante octubre realiza Cobat la “Feria de Oferta Educativa”

El objetivo es que los alumnos que cursan el último semestre conozcan los servicios educativos, carreras profesionales técnicas y de nivel licenciatura que ofrecen las diferentes instituciones educativas del nivel superior con sede en la entidad.

Con ello se busca que los jóvenes tengan acceso a la información académica de las instituciones de educación superior que en esta ocasión participan, y  establezcan un vínculo directo que les permita tomar la mejor decisión para continuar con sus estudios en el nivel de licenciatura.

Al respecto, la directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López, informó que esta feria representa una oportunidad para que los estudiantes que actualmente cursan el sexto semestre en los diferentes planteles conozcan el abanico de oportunidades y tengan de primera mano los datos sobre los servicios que ofertan cada una de estas instituciones.

La funcionaria señaló que como parte de los beneficios de esta actividad, se trasladan los módulos de información hasta las instalaciones de cada uno de los planteles, a través de los cuales las universidades e instituciones de educación superior, realizan la presentación de la oferta educativa con la que disponen.

Durante este mes, los alumnos de este subsistema podrán interactuar con las instituciones participantes, a través del sistema de simulación de clases presenciales, con el que podrán disipar dudas sobre el servicio  o reafirmar su elección.

Cabe mencionar que entre las instituciones de educación superior que participarán en esta feria destacan; la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Universidad Tecnológica de Oriental, Universidad SUAyED Nacional Autónoma de México, Centro de Educación Continua, Unidad de Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Metropolitana de Tlaxcala, la 23 zona militar, Universidad ALVART, Universidad del Altiplano, Universidad del Valle Tlaxcala, Colegio Minimalista de Ciencias Penales COMCIPE, entre otras.

>>>  COBAT recibe donativo por el grupo de difusión científica