Llegan aves migratorias a la laguna de Acuitlapilco

laguna de Acuitlapilco
Llegan aves migratorias a la laguna de Acuitlapilco

 Desde el inicio de la temporada invernal en la laguna de Acuitlapilco se pueden observar cientos de pelícanos blancos americanos, los cuales viajan largos kilómetros desde Canadá y Estados Unidos donde las temperaturas del norte del océano pacífico los obliga a migrar hacia lugares más cálidos, siendo este cuerpo de agua uno de los sitios donde se quedan a pasar el invierno.

Las aves cuya envergadura mide aproximadamente 2.7 metros extienden sus alas en lo alto del cielo y descienden lentamente trazando círculos a una gran altura hasta tocar el agua para reunirse con sus compañeros que descansan a la orilla del lago.

De igual forma nadan en la superficie para conseguir alimento al sumergir el pico en el agua para extraer peces que colocan dentro de su bolsa.

También se pueden encontrar otras aves acuáticas cómo garzas blancas, gaviotas, gallaretas americanas, patos entre otros.

>>>  Señalan problemática que pone en riesgo la salud de la población y amenaza con la desaparición de la vida animal en la laguna de Acuitlapilco