Acción Móvil del Icatlax ofrece en Papalotla cursos de capacitación para el trabajo

Diseño y fabricación en muebles de madera, electricidad, informática, inglés, administración, alimentos y bebidas, así como estilismo y bienestar personal, son algunos de los cursos y talleres que se imparten en la Acción Móvil del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), ubicada en Papalotla.

El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó que los cursos y talleres que ofrece la dependencia a su cargo surgen con base en las necesidades de la red industrial del estado y en las áreas de oportunidades que se generan en cada una de las comunidades.

De esta forma, explicó que el Icatlax es un instituto de formación con cobertura estatal, que ofrece cursos con validez oficial dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al sector productivo o en mejorar sus conocimientos y habilidades.

Las áreas de influencia de la Unidad Móvil de Papalotla, que dirige Carlos Rojas Juárez, son los municipios de Santa Catarina Ayometla, Papalotla de Xicohténcatl, Santa Cruz Quilehtla y Xicohtzinco.

Los requisitos de ingreso son: saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad y presentar copia simple del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

También es requerido el comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, así como cubrir cuota y llenar solicitud de inscripción.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 222 263 1954, visitar la página www.icatlax.edu.mx o asistir directamente al plantel que se ubica en Calle María Amparo Viderique de Shein s/n en San Buenaventura, en el municipio de Papalotla.

>>>  Signan convenio Icatlax e Itea para ofrecer servicios de capacitación