Fomtlax impulsa el desarrollo emprendedor en Tlaxcala: Más de 42 millones de pesos en créditos a mil 430 emprendedores

El Gobierno Estatal, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, fortalece la economía local con esquemas de crédito para emprendedores en los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) ha desempeñado un papel crucial en el bienestar y desarrollo económico de la región, brindando apoyo financiero a mil 430 emprendedores durante el periodo de enero a octubre del presente año.

La inversión total superó los 42.6 millones de pesos, consolidando así unidades productivas en los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.

Según el informe de créditos, junio destacó como el mes con el mayor número de financiamientos, totalizando 214 y representando una inversión de 3 millones 289 mil 500 pesos.

Este impulso benefició a 156 mujeres y 58 hombres. Marzo también sobresalió con 194 créditos, generando una inversión de 6 millones 839 mil 500 pesos y beneficiando a 310 familias.

Dentro de la distribución sectorial, 691 créditos se destinaron al sector comercial, de los cuales 600 fueron otorgados a mujeres para capitalizar sus negocios.

El sector agrícola lideró en términos de inversión, con 18 millones 17 mil 300 pesos, beneficiando a 160 hombres y 54 mujeres.

El Fomtlax, en sintonía con las prioridades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ha establecido un enfoque especial en el empoderamiento de las mujeres trabajadoras.

Durante el periodo mencionado, mil 109 mujeres recibieron apoyo con la tasa de interés más baja del mercado, facilitando su acceso a esquemas de crédito y brindándoles mayores oportunidades para generar ingresos y bienestar para sus familias.

La institución financiera mantiene su compromiso de capitalizar a emprendedores, permitiéndoles acceder a un segundo nivel de crédito una vez que hayan completado el pago del primer préstamo.

>>>  Entrega Jorge Corichi aparatos y ayudas funcionales

Esto tiene como objetivo mejorar continuamente las unidades productivas y fomentar el desarrollo económico sostenible en la región.