Entrega Marco Mena 253 mil chamarras a estudiantes

En el Jardín de Niños «Guillermo González Camarena» del municipio de Emiliano Zapata, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodrigues, hizo la entrega de 253 mil chamarras a estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Lo anterior gracias al Programa Invernal 2018 a cargo de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE). En su discurso el mandatario destacó que debido a las condiciones del clima y los fuertes fríos que se pronostican, es de suma importancia que los niños puedan asistir a la escuela sin correr el riesgo de enfermarse.

Jardín de niños "Guillermo González Camarena"
Mensaje de Marco Mena en el f
Jardín de niños «Guillermo González Camarena»

Estuvieron presentes niños de las preescolares «Artículo Tercero Constitucional» y «Luis de Alarcón», así como personal docente, quienes s encontraban muy abrigados debido a las condiciones del clima. Fueron otorgadas a nivel preescolar 42 mil chamarras, 139 mil en primarias y 71 mil a secundarias.

Entrega de chamarras por parte del gobernador Marco Mena y la presidenta honorífica del DIF Sandra Chávez

Camacho Higareda, en entrevista, mencionó que el monto de la inversión fue de 85 millones de pesos y que con ello se espera proteger la salud tanto de niñas como de niños, y que la entrega de chamarras podría concluir en una semana a mas tardar.

El mandatario estatal estuvo acompañado por Sandra Chávez Ruelas, presidenta honorífica de DIF estatal, Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Estatal, Demetrio Rivas Corona, secretario de la SNTE sección, así como la presidenta municipal Evelia Huerta.

Entrega Marco Mena 253 mil chamarras a estudiantes

Fotos y texto:  Melisa Ortega

>>>  Conalep y Cambridge University Press and Assessment firman convenio de colaboración