Comienzan a remover “Heno motita” del Parque Xicohténcatl

Trabajadores del ayuntamiento de Tlaxcala realizaron labores de remoción del “Heno motita”, una planta invasora que había provocado la muerte de algunos los árboles ubicados en el Parque Xicohténcatl.

Y es que, el Heno motita, al alimentarse de los contaminantes del ambiente, habían plagado varios árboles de dicho parque, además de los ejemplares ubicados en la Palza de la Constitución y las Jacarandas de la ribera del Zahuapan y el bulevar Emilio Sánchez piedras de la ciudad de Tlaxcala.

Aunque el Heno motita no es una plaga, su presencia llega a ser invasiva y afectar árboles sobre los que se adhiere, no por absorber sus nutrientes si no por cubrir la luz del sol, provocando que las cortezas se resequen y el árbol muera.

Sin embargo, esta planta puede ser removida de forma manual sin perjudicar o talar al ejemplar que haya sido invadido.

Previamente, algunos medios de comunicación, incluyendo éste, habían hablado de los efectos negativos del Heno Motita y exhortado al ayuntamiento a realizar la remoción adecuada, sin necesidad de talar a los árboles.

Texto: Melisa Ortega

Fotos: Alejandro Ancona

>>>  Instruye SEPE a las escuelas acciones preventivas ante ola de calor