FOMTLAX impulsa desarrollo empresarial con apoyo financiero a emprendedores

* 51 emprendedores tlaxcaltecas reciben esquemas financieros por un monto total de un millón 351 mil pesos, fortaleciendo proyectos en sectores clave para el desarrollo del estado.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral (Fomtlax), ha brindado respaldo financiero a 51 emprendedores locales, otorgando cheques por un total de un millón 351 mil pesos. Estos recursos beneficiarán proyectos productivos en los sectores de desarrollo rural, comercial, industrial y de servicios, contribuyendo al bienestar social y al crecimiento económico de 82 familias en Tlaxcala.

La entrega de los créditos fue liderada por el director general de Fomtlax, Javier Rivera Bonilla, acompañado por Paula Beatriz Zabalza, titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM). Rivera Bonilla destacó el compromiso del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros en apoyar a los emprendedores locales, señalando que estos recursos son un complemento vital para la inversión en sus unidades productivas.

En sus palabras, el funcionario estatal afirmó: “Este recurso económico que reciben es un complemento a la inversión que destinarán en su unidad productiva que, sin duda, les permitirá cuidar y conservar su empleo para seguir desarrollándose, a fin de mejorar sus ingresos, lo que genera bienestar en sus familias”.

Paula Beatriz Zabalza, titular de la DAM, resaltó la importancia del financiamiento otorgado a la fuerza laboral local, promoviendo una cultura socialmente corresponsable que impulsa la generación de autoempleo. Animó a los beneficiarios a mantener las puertas abiertas para futuros créditos al cumplir puntualmente con sus pagos mensuales.

Los emprendedores, propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), accedieron a productos financieros como «Microtandas», «Mujer Fomtlax» y «Créditos para Unidades Productivas». Estos créditos, con montos que van desde cinco mil hasta 230 mil pesos, presentan tasas de interés por debajo de las ofrecidas por la banca comercial, facilitando así el desarrollo sostenible de los proyectos.

>>>  ITC brindó capacitación en conservación de documentos sonoros