13 al 17 de noviembre Tlaxcala se prepara para su 12º Festival Internacional de Coros

* La Secretaría de Cultura en colaboración con la EMET presentan un evento coral de renombre en América Latina, lleno de conciertos, talleres y participación internacional.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, en asociación con la Secretaría de Cultura (SC) y la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), se complace en anunciar la llegada del 12º Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre. Este evento, consolidado como uno de los más significativos en el ámbito coral de América Latina, promete una semana llena de música, talleres y participación internacional.

Desde su inicio en 2012, el festival ha atraído una amplia gama de coros locales, nacionales e internacionales. Con una programación excepcional que incluye conferencias, conciertos y talleres impartidos por maestros de renombre internacional, el evento se ha ganado su lugar como una cita imperdible en el calendario cultural de la región.

La inauguración del festival está programada para el lunes 13 de noviembre a las 17:00 horas en la sala de conciertos Estanislao Mejía del Centro de las Artes. El evento contará con la destacada participación de coros de adultos mayores «Xahuententlih» de San José Aztatla, el coro Esperanza Azteca de Tlaxcala, el Coral de Infantes de la Casa de Música de Tlaxcala, el Ensamble Vocal Siinan K´aay y el Coro de Cámara de la EMET.

La programación continúa a lo largo de la semana con conciertos en lugares emblemáticos como la Basílica de Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Teatro Xicohténcatl y la Sala de Conciertos Estanislao Mejía de la EMET. Entre los eventos más destacados se encuentra el gran concierto de clausura en el Centro de las Artes el viernes 17 a las 17:00 horas, donde todos los coros participantes mostrarán lo mejor de su repertorio y talento.

Además de los conciertos, el festival ofrece la oportunidad de participar en talleres impartidos por destacados expertos en el ámbito coral. Luis Enrique Téllez Tapia, director de orquesta y violonchelista, liderará el curso «El coro diverso», mientras que Digna Guerrero, directora del coro nacional de Cuba, impartirá el taller «Silvio Rodríguez a coro». Ambos talleres, abiertos al público en general, se llevarán a cabo del 14 al 17 de noviembre de 9:00 a 11:00 horas.

El 12º Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta se presenta como una oportunidad única para disfrutar de la riqueza coral, aprender de expertos y sumergirse en la vibrante escena musical de la región. Un evento que celebra la diversidad y excelencia en el canto coral.

>>>  Comisión de FIFA visitará México para evaluar sede para Mundial 2026