Desconcentración de Trámites Agiliza Gestiones en Delegaciones de SMyT

*Ciudadanos podrán realizar diligencias relacionadas con infracciones de tránsito y permisos provisionales en ocho delegaciones, evitando traslados innecesarios.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ha implementado una estrategia de desconcentración administrativa de trámites con el propósito de facilitar a la ciudadanía la realización de diligencias relacionadas con infracciones de tránsito y permisos provisionales. La iniciativa busca hacer más eficiente la atención a los ciudadanos y reducir la necesidad de trasladarse a las oficinas centrales para realizar dichos trámites.

Para obtener el certificado de no infracción por placa o tarjeta de circulación, los interesados deberán presentar una identificación vigente con fotografía (INE, pasaporte o cédula profesional), factura o carta facturable vigente, último recibo de pago de tenencia sellado, Repuve actualizado y cubrir el costo de 104 pesos. Asimismo, las infracciones al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes serán calificadas en las delegaciones correspondientes, según la demarcación donde ocurrieron los hechos.

Las ocho delegaciones distribuidas estratégicamente atienden a diversos municipios, simplificando el proceso para los ciudadanos. La iniciativa incluye la atención en temas de tránsito en delegaciones específicas, como Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, Apizaco, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, y San Pablo del Monte.

El permiso provisional para circular sin placas para vehículos nuevos o usados también puede gestionarse en estas delegaciones. Los requisitos incluyen una identificación vigente con fotografía, factura o carta facturable vigente, comprobante de domicilio reciente, y en caso de vehículos usados, la baja original. El costo para ambos casos es de 311 pesos.

Estos trámites se encuentran disponibles en las ocho delegaciones de la SMyT, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas. La estrategia forma parte de la modernización administrativa que promueve la eficiencia, accesibilidad, e inclusión, impactando positivamente en la economía de los ciudadanos al permitirles realizar sus trámites en un solo lugar y evitando costos y tiempos de traslado.

>>>  Ratificó SMyT diálogo permanente con todos los concesionarios

La Secretaría de Movilidad y Transporte refuerza sus mecanismos de atención ciudadana, cumpliendo con estándares de mejora regulatoria y contribuyendo a una gestión gubernamental más eficaz y orientada al servicio.