Acerca ITEA servicios educativos en Contla mediante “Jornada de incorporación ITEA”

*Personas en rezago educativo fueron inscritas en el nivel básico, y siete recibieron su certificado de conclusión de estudios de este nivel

Para acercar sus servicios educativos, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) realizó un recorrido con toque de puertas en el Municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en el marco de la “Jornada de Incorporación ITEA”.

En compañía de la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, visitó a los habitantes del barrio de Cuba, donde existe rezago educativo, con el objetivo de animar a las personas que no han terminado sus estudios de educación básica a que se inscriban.

Al respecto, informó que gracias a este recorrido hubo 31 personas inscritas, es decir, 31 prospectos que, por alguna razón, no pudieron iniciar, continuar o concluir su educación primaria o secundaria. También, permitió hacer la entrega de siete certificados de primaria a personas adultas mayores.

María Fernanda Espinosa de los Monteros agradeció la invitación para realizar esta noble labor, por lo que reconoció al equipo del ITEA por ofrecer esta oportunidad a quienes más lo necesitan.

Recordó que “ayudar es una satisfacción, y ver el logro de ello lo es aún más”, por lo que también felicito a los graduados, a quienes dijo que “nunca es tarde para cumplir sus sueños”.

“Esta actividad forma parte de las acciones que han sido encomendadas por nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para llevar los servicios que tenemos en el ITEA hasta el último rincón de Tlaxcala; con calidad y calidez humana, porque recordemos que la Educación es uno de los ejes principales en el Plan Estatal de Desarrollo de esta administración”, refirió.

>>>  Realiza COBAT conferencias para telebachilleratos comunitarios

En su intervención, el presidente municipal, Adán Hernández Flores, agradeció la visita del ITEA y del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, para ayudar a que los jóvenes y adultos mayores de esta localidad tengan la oportunidad de estudiar, a fin de disminuir el rezago educativo.

Cabe destacar que, en la jornada, se realizaron tres exámenes de “Reconocimiento de saberes”, por lo que recibieron su certificado de secundaria Félix Cocoletzi Cuatecontzi, de 72 años; Modesta Tzompantzi Nava, de 68 años; y Rolanda Peña Flores, de 54 años.