Activan operativo de atención a la ciudadanía por fuerte lluvia

Compartir

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), activó un operativo de atención a la ciudadanía para brindar auxilio a la población que resultó afectada por la fuerte lluvia que se ha registrado al transcurrir la tarde.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Heroico Cuerpo de Bomberos, el personal operativo de la CEPC atendió reportes de inundaciones en calles del primer cuadro de la capital; además, estableció monitoreo permanente al nivel del afluente del Río Zahuapan para prevenir desbordamientos.

Tras realizar un recorrido, la CEPC reportó inundaciones en la Avenida 20 de Noviembre, en el Bulevar Guillermo Valle, en la zona de La Ribereña y las inmediaciones del mercado municipal, donde vehículos se quedaron varados.

En estos puntos, se trabajó para liberar la basura que arrastró la lluvia y provocó el taponamiento de las alcantarillas.
Además, se registraron inundaciones en las calles Galeana, Alamos y Moisés Coca Herrerrías de la colonia Miraflores; los encharcamientos afectaron zonas de la Avenida Gasoducto, de la colonia Adolfo López Mateos, de la calle la Laguna en Ixtulco, en el Bulevar Ocotlán, en la carretera Tlaxcala-Apizaco.

Compartir