Se registra fuerte tormenta en la zona centro de Tlaxcala

Foto cortesía: Gerardo Peña Contreras

Se registra fuerte tormenta en la zona centro del estado de Tlaxcala, la cual ha causado inundaciones en diferentes puntos de la capital tlaxcalteca, además de algunas zonas de Santa Ana Chiautempan.


La Coordinación Estatal de Protección Civil activó un operativo de atención a la ciudadanía en las inmediaciones del centro de la capital e inició un recorrido en la Avenida 20 de Noviembre.

Además del Bulevar Guillermo Valle, la zona de La Ribereña y las inmediaciones del mercado municipal, donde se reportaron inundaciones y varios vehículos varados.

En dichos puntos se trabajó para liberar las alcantarillas que quedaron tapadas por la basura que fue arrastrada por la lluvia.
Mientras que se registraron inundaciones en las calles Galeana, Alamos y Moisés Coca Herrerrías de la colonia Miraflores.

Así como encharcamientos afectaron zonas de la Avenida Gasoducto, de la colonia Adolfo López Mateos, de la calle la Laguna en Ixtulco, en el Bulevar Ocotlán, en la carretera Tlaxcala-Apizaco.

Además se reporta un aumento considerable en el nivel del Río Zahuapan, por lo que se encuentra en monitoreo permanente. En este punto también se tiene conocimiento de la caída de una mujer al río Zahuapan, por lo que permanece un operativo en su búsqueda.

Texto: Melisa Ortega
Fotos: Gerardo Peña Contreras // Melisa Ortega // ACA

>>>  Anuncian segunda etapa de Canje de Armas 2023 en Tlaxcala