Implementará IDET nuevas estrategias en materia de activación física entre la población

Implementará el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), nuevas estrategias en materia de activación física para fortalecer el interés por la práctica deportiva entre la población.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, señaló que las acciones iniciarán a partir del segundo semestre del 2019 y estarán enfocadas a los sectores educativo, laboral y público en general, con la finalidad de disminuir el sedentarismo y contribuir a la prevención de enfermedades.

Lemus Saldaña detalló que se promoverán disciplinas básicas como basquetbol “tres por tres”, beisbol “cinco contra cinco”, tochito bandera, “NFL Conade” y atletismo “Kids Athletics”, especialidad en la que se incluirán activaciones físicas para personas con discapacidad.

El funcionario estatal detalló que las estrategias se promoverán en instituciones educativas, así como en empresas y dependencias públicas; de igual forma, a través del programa “Tu Zona” se realizarán actividades en parques y explanadas municipales, además de centros penitenciarios.

Cabe señalar que las actividades se desarrollarán en todo el estado y de acuerdo con las metas nacionales, se espera la participación de más de un millón 134 mil alumnos y 432 mil trabajadores de 540 dependencias, mientras que a través del programa “Tu Zona” se movilizarán más de 724 mil 800 personas, en 476 espacios ubicados en diferentes puntos del país.

De esta manera, el Gobierno del Estado impulsa entre la población la práctica deportiva para contribuir a mejorar su calidad de vida.

>>>  Suman dos millones 34 mil pacientes con COVID-19 en el mundo