Activistas exigen aprobación de la ley de protección animal

Manifestación pacifica en defensa de los animales.

Si ladras o aúllas mi voz ahora es tuya; ese fue el grito que se entonó por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala durante una manifestación pacífica en pro de la defensa de la vida y la protección animal.

Encabezado por Agustín Sarmiento, activista de los derechos de los animales, alrededor de un centenar de personas acompañados por sus mascotas, marcharon al Congreso del Estado para pedir a las autoridades hagan valer el cumplimiento de la Ley de protección y bienestar animal del estado de Tlaxcala, publicada en el diario oficial del ejecutivo en el año 2019.

A las afueras del recinto se hizo el pronunciamiento dando a conocer el aumento de casos de maltrato y crueldad hacia los animales, y solicitó la implementación de dicha ley dentro del plan de educación de los niños tlaxcaltecas con el fin de erradicar el maltrato, ya que Tlaxcala debe ser un ejemplo nacional en el respeto de los animales.

Así mismo, consideró necesario la creación de la procuraduría del bienestar animal para que sea la encargada de atender estos casos  y de ser necesario se pueda ingresar al domicilio para su rescate, así como castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de otras especies.

En entrevista para este medio, Agustín Sarmiento comentó que recibe alrededor de 300 denuncias de maltrato y crueldad animal en el grupo de Facebook «Denuncia Maltrato Animal Tlaxcala«, y que debido a que no existe una instancia para regular estos casos, de manera personal acude al lugar de la denuncia  para hacer de conocimiento al dueño la ley de Protección y bienestar animal he invitarlo a dar en adopción a su mascota.

>>>  Egresan 4 MIL 248 estudiantes del subsistema COBAT

De la misma forma, hizo un llamado a la sociedad para responsabilizarse de los animales de compañía y darles una vida digna, señaló que es importante esterilizar a perros y gatos, así como evitar el préstamo de animales para cruza ya que la gran mayoría de los cachorros terminan en abandono.

Al término de la manifestación se entregó la petición al poder legislativo local firmado por los asistentes.