Alcaldesa de Tlaxcala entrega paquetes de animales de traspatio para fortalecer la economía familiar

Maribel Pérez Arenas lidera la iniciativa como parte del Programa Estatal de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF)

Contribuyendo a la seguridad alimentaria y la economía hogareña

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, ha encabezado la entrega de paquetes de animales de traspatio como parte del Programa Estatal de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF). Esta iniciativa ha beneficiado a 260 familias de diversas comunidades y delegaciones del municipio capitalino.

Diversidad de animales para impulsar la transformación

El objetivo de esta iniciativa, según la alcaldesa, es doble: fortalecer la seguridad alimentaria de las personas y coadyuvar a la economía de los hogares. Los paquetes incluyen aves de postura, pollos de engorda, patos y conejos, brindando opciones variadas para el apoyo a las familias locales.

Compromiso del gobierno municipal

Maribel Pérez Arenas destacó que estas acciones respaldan la transformación de la vida de los capitalinos y demuestran el compromiso firme de la administración municipal. La entrega de los paquetes de animales es una manera concreta en la que el Ayuntamiento contribuye al bienestar de la ciudadanía.

Trabajo conjunto para resultados tangibles

La alcaldesa resaltó la colaboración y gestión exitosa del Ayuntamiento ante la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) para materializar esta entrega. Este trabajo conjunto ha permitido que las familias de Tlaxcala Capital reciban los paquetes de animales, lo que beneficiará su economía familiar y su alimentación.

Expresiones de agradecimiento y expectativas positivas

En un evento realizado en la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal, diversas beneficiarias expresaron su gratitud por el respaldo y gestión de la presidenta municipal. Entre ellas, la señora Francis Popocal Ramos, de la comunidad de Acuitlapilco, destacó cómo estos paquetes mejorarán la economía y la alimentación de las familias.

>>>  Entre uno y siete minutos el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia en la entidad

Símbolos de fortaleza económica en manos de los beneficiarios

Durante la ceremonia, ciudadanas como Jovita Domínguez, María Monserrat González, Rosa Gutiérrez Sánchez y Agustina Méndez López recibieron simbólicamente sus paquetes de pato, ave de postura, conejo y pollo de engorda. Estos representan no solo una inversión material, sino también una oportunidad para fortalecer la economía familiar en el futuro.