Celebración del Bug In Escarabajos atrae a miles en el mes de la juventud

Evento multitudinario en el Recinto Ferial genera espacios de convivencia y fomenta la pasión por los vochos

Como parte de las actividades del Mes de la Juventud, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) se unió con el Escarabajos Club Tlaxcala para organizar el Bug In Escarabajos el pasado 13 de agosto.

Este evento congregó a 8 mil personas provenientes de diversos municipios y estados.

Exhibición y diversión en un solo lugar

El recinto ferial se convirtió en el epicentro de la celebración. Con la participación de 250 vehículos provenientes de diferentes entidades, el evento presentó una exhibición de autos única.

Además de los vochos, las presentaciones artísticas y culturales, así como la venta de artesanías y productos locales, enriquecieron la experiencia de los asistentes.

Competencia y reconocimiento a los Vocho-Entusiastas

El evento categorizó a los vochos en tres rangos: 64-68, 72-86 y 86-2023.

Se evaluaron aspectos como la limpieza de la pintura, la conservación del auto y los detalles interiores.

Los mejores exponentes de vochos fueron galardonados con trofeos en reconocimiento a su pasión y dedicación.

Promoción de la pasión por los vochos

La titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa, enfatizó que la actividad tenía como objetivo principal crear espacios de convivencia familiar y estimular la economía local.

Además, el presidente del club, Marco Antonio Espinoza Lora, destacó que la mayoría de los vochos participantes estaban cuidadosamente arreglados y modificados, y provenían de lugares como Veracruz, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Impulso a la participación juvenil y valores

Con actividades de este tipo, el gobierno estatal promueve la participación de los jóvenes y fomenta valores como el trabajo en equipo, la pertenencia, el compromiso y el respeto.

>>>  Frente frío 43 ocasionará lluvias en 26 estados

Además, la pasión por los vochos une a comunidades de diferentes regiones y estados en un evento que celebra la creatividad y la dedicación automotriz.