Alcaldesa inaugura ofrenda monumental en Tlaxcala Capital

Made with LogoLicious Add Your Logo App

*La presidenta municipal destaca la importancia de preservar nuestras tradiciones en la «Fiesta de Todos Santos»

En una emotiva ceremonia, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, inauguró la imponente ofrenda monumental como parte de la celebración de la «Fiesta de Todos Santos». La ofrenda, ubicada en el kiosco de la Plaza de la Constitución, rinde homenaje en este año al destacado poeta y escritor tlaxcalteca, Miguel N. Lira.

Acompañada por la síndica municipal, Rosalba Salas Jaramillo, y la Secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela, la alcaldesa de la capital tlaxcalteca resaltó la vida y obra de Miguel N. Lira, así como su valioso legado para la cultura local. Pérez Arenas enfatizó la importancia de preservar las tradiciones en Tlaxcala Capital y extendió una cordial invitación a la comunidad para vivir de manera especial esta celebración que comenzó el viernes 27 de octubre y culminará el domingo 5 de noviembre.

En el acto de inauguración de la ofrenda, que contó con la presencia de Doña Carmina Toríz Lira, sobrina de Miguel N. Lira, se recitaron fragmentos y poemas del ilustre tlaxcalteca, evocando su legado literario y artístico.

La ofrenda monumental, meticulosamente elaborada por el personal del Ayuntamiento de Tlaxcala y engalanada con una alfombra de aserrín y flores confeccionada por hábiles artesanos huamantlecos, se convirtió en un tributo visual y olfativo a la tradición de Todos Santos. Los visitantes podrán apreciar esta manifestación de cultura y devoción en el corazón de la ciudad.

Como parte de la celebración, el grupo teatral «Teatrubu» presentó la legendaria historia del Charro Negro en el interior de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, añadiendo un toque teatral y místico a esta festividad que honra la memoria de los seres queridos que ya partieron.

>>>  Suben a tres mil 44 las muertes por Covid-19 en el mundo