Alumnos de telesecundarias estatales realizaron demostración de deletreo en inglés

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Departamento de Telesecundarias, llevó a cabo la “Segunda demostración de deletreo en inglés y lectura en voz alta, compresión y producción de textos escritos ciclo escolar 2018-2019”, en su etapa subsistema, con la participación de 31 alumnos.

A nombre del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, el Jefe de Departamento de Educación Primaria, Francisco Vázquez Reyes, felicitó a los alumnos por el esfuerzo realizado en esta etapa.

El funcionario estatal destacó la importancia que tiene para el titular de la SEPE-USET la celebración de este tipo de eventos, cuyo propósito es fomentar y fortalecer la enseñanza del idioma inglés, así como la lectura y escritura entre los niños y jóvenes de la entidad.

En su oportunidad, Prisciliano Narciso Cuecuecha Angulo, Jefe de Departamento de Telesecundarias de la SEPE, aseveró que este subsistema educativo está comprometido con mejorar la calidad de la enseñanza en favor de las y los alumnos.

“En seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, trabajamos cada día para cumplir las metas y objetivos del ciclo escolar bajo la batuta del Secretario de Educación”, enfatizó.

Cuecuecha Angulo agradeció a los supervisores, jefes de sector, maestros, alumnos y padres de familia por sumarse a las diferentes estrategias emprendidas por la SEPE-USET, las cuales buscan mejorar la calidad de la educación que se brinda en la entidad.

Para llegar a esta etapa, los alumnos se inscribieron en la categoría escolar que se realizó, del 21 al 30 de mayo, y contó con la participación de 366 alumnos de 61 escuelas de seis zonas escolares.

>>>  Invita SEPE a docentes a participar en el tercer Mini Congreso de Inglés PRONI 2019

La evaluación en la fase de zona y de subsistema tuvo como referencia los lineamientos de la convocatoria. La preparación de los alumnos estuvo a cargo de maestros de esta estructura educativa, así como de los programas Nacional de Inglés y de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, y de la Red de Bibliotecas del Estado de Tlaxcala.

Los alumnos participantes recibieron diplomas, mientras que los seis ganadores de ambas categorías fueron acreedores a diferentes obsequios por su destacado esfuerzo.