En obras para municipios Gobierno estatal ha invertido más de 167 mdp

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), ha entregado -en lo que va del año-, acciones de mejora de la infraestructura urbana por más de 167 millones de pesos en los municipios de Tlaltelulco, Totolac, Ixtacuixtla, Chiautempan, Zacualpan, Tlaxcala y Ayometla, con las que se ha beneficiado de manera directa a 194 mil 873 personas.

Como resultado del manejo adecuado de los recursos y la generación de ahorros se impulsaron trabajos de imagen urbana, pavimentación de calles, construcción de puentes y rehabilitación de centros de salud, entre otras acciones.

La Administración Estatal desarrolla proyectos de impacto regional como la modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, el nuevo Hospital General y la ampliación del Estadio Tlahuicole, sin adquirir deuda pública, y al mismo tiempo impulsa obras al interior de las demarcaciones para atender las necesidades de la población y mejorar su calidad de vida.

Como parte de los trabajos, en la Magdalena Tlaltelulco se entregó la modernización de la imagen urbana del municipio en la que se invirtieron 38.5 millones de pesos en beneficio directo de 18 mil 873 habitantes, como parte de las acciones se realizó el mejoramiento de las fachadas, se rehabilitó el acceso principal y el quiosco, entre otros trabajos.

En Totolac, se invirtieron 8.73 millones de pesos, para que las más de 19 mil personas de la demarcación puedan desplazarse de forma segura por el puente vehicular que se construyó en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, el cual tiene una longitud de 18 metros y un ancho de calzada de 10 metros.

>>>  CRUM mantiene operativo de vigilancia permanente por temporada vacacional

De igual forma, la Administración Estatal entregó el puente que fortalece la conectividad en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, con el que se benefició a dos mil habitantes y para el que se invirtieron nueve millones 180 mil pesos; además, como parte de la obra se pavimentaron 105 metros de calle con concreto asfáltico, se construyeron 197 metros cuadrados de banquetas y se colocaron ocho lámparas para mejorar el alumbrado público, así como señalamientos viales.

En Chiautempan, se realizaron 14 obras en diversas comunidades, equivalente a 34.4 millones de pesos y en beneficio de 50 mil pobladores, entre los trabajos destaca la pavimentación de calles, rehabilitación de centros de Salud, acciones de agua potable y alcantarillado, entre otras.

Además, en Zacualpan se pusieron en marcha proyectos como la pavimentación de calles, la rehabilitación del Centro de Salud y la construcción de una cancha de usos múltiples en beneficio de tres mil personas, para los trabajos se destinaron 11.7 millones de pesos.

Como resultado del trabajo coordinado con las demarcaciones, en el municipio de Tlaxcala se ejecutaron 16 obras, como la captación y protección del manantial “El Molinito”, en Tizatlán, la construcción del drenaje pluvial y alcantarillado sanitario en la calle Gustavo Arévalo en la capital y el equipamiento del pozo de agua de Ixtulco, entre otras.

Para estas acciones se invirtieron 53.1 millones de pesos, en beneficio de más de 95 mil habitantes.

Finalmente, para mejorar las condiciones de traslado y seguridad, así como eliminar riesgos de inundaciones durante la época de lluvia, se construyó un puente vehicular en Ayometla, en favor de siete mil pobladores y con un recurso superior a los 11.6 millones de pesos.

>>>  CNPC y CEPC fortalecen protocolos de actuación para responder a emergencias