Amplía IEM servicios de asistencia a víctimas de violencia, durante todo el año

*Para recibir atención, las interesadas deben acudir a la instalación más cercana con una identificación oficial

Con el propósito de brindar apoyo seguro y gratuito a mujeres que enfrentan situaciones de violencia, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) extendió sus servicios de atención orientación y acompañamiento psicológico y jurídico para todo el año.

Esta medida es posible a una asignación de recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos de este año, con la finalidad de garantizar una asistencia ininterrumpida a las mujeres tlaxcaltecas, a diferencia de periodos anteriores cuando se reducía a algunos meses.

Los servicios se encuentran disponibles para todas aquellas mujeres que se encuentren en situación de violencia, en diversos puntos estratégicos, por profesionales capacitados, en horarios de 9:00 a 16:30 horas, en las siguientes ubicaciones:

Apizaco: Avenida de las Torres No. 3303, Planta Alta, Col. Jardines de Apizaco, Apizaco, Tlax. Teléfono: 246 332 35 37.

Contla: Calle Unión S/N, Contla de Juan Cuamatzi, Tlax. Interior del DIF Municipal. Teléfono: 246 224 7932.

Huamantla: Boulevard Fernando Hernández, No. 101, Colonia Centro, Huamantla, Tlaxcala. Interior del DIF Municipal. Teléfono: 246 241 7265.

Nativitas: Plaza Principal No. 56, Colonia Centro, Nativitas, Tlaxcala. Interior del DIF Municipal. Teléfono: 246 191 2278.

San Pablo del Monte: Av. Ayuntamiento Poniente No. 27, Barrio San Sebastián, San Pablo del Monte, Tlax. Interior Casa del Abuelo. Teléfono: 246 332 2789.

Chiautempan: Calle Manuel Saldaña Sur No.58, Barrio Tepetlapa Chiautempan, Tlax. Interior del DIF Municipal (Ciudad de los Niños). Teléfono: 246 332 2789.

Tlaxcala: Calle Xicohténcatl No. 21, Colonia Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl. Teléfono: 246 441 1622.

>>>  Gobierno ofreció talleres gratuitos a mil 56 mujeres para su empoderamiento económico

Zacatelco: Av. del Campo No. 135, 4ta Sección, Zacatelco, Tlaxcala. Interior del DIF Municipal. Teléfono: 246 335 5500.

Santa Cruz: Ex Fábrica de San Manuel S/N, San Miguel Contla, Santa Cruz, Tlaxcala. Teléfonos: 246 179 8207 / 246 461 1074.

Para recibir atención, las personas interesadas sólo deben acudir a la instalación más cercana con una identificación oficial.

Con esta acción, el gobierno del estado, a través del IEM, reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de las mujeres tlaxcaltecas, ofreciendo un acceso continuo y eficaz a los servicios especializados de atención y apoyo.