Inaugura gobernadora «Una navidad Zoorprendente» en el zoologico del Altiplano

*Se espera el arribo de 20 mil visitantes durante la temporada navideña

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la directora del Instituto de Fauna Silvestre de Tlaxcala (Ifast), Sonia Tepatzi Carranco, encendió el árbol navideño que por primera vez ilumina el Zoológico del Altiplano.

Ante los asistentes, se explicó que “Una Navidad Zoorprendente» tiene la finalidad de fomentar la conciencia sobre la preservación de la fauna silvestre y su entorno; promover la responsabilidad en el cuidado del zoológico como un centro de conservación y proporcionar un entorno festivo y educativo durante la temporada navideña.

En su intervención, la directora del IFAST, Sonia Tepatzi resaltó que por primera vez en la historia del zoológico se enciende el árbol navideño que es símbolo de unidad, de fraternidad y de amor entre las familias que cada semana lo visitan.

“Desde este espacio tan emblemático e importante para las y los tlaxcaltecas, les deseamos lo mejor en estas fiestas de fin de año, que todas sus reflexiones y anhelos se cumplan”, dijo.

Previo al encendido del árbol, la gobernadora y asistentes disfrutaron de un espectáculo musical inspirado en la temática de “El Grinch” donde al sonido de temas navideños personajes como Santa Claus aparecieron en el escenario

En el encendido también estuvieron, el encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Pedro Aquino Alvarado, y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, quienes recorrieron el área de acceso al zoológico decorado con luces navideñas.

>>>  Realizan intercambio académico con Indianápolis estudiantes tlaxcaltecas